La logística se sitúa al frente de la creación de empleo en España

Las rebajas de verano han impulsado la creación de puestos de trabajo en el sector logístico español, con un aumento de las vacantes de un 18% mensual, según InfoJobs.

10/07/2019 a las 18:39 h

Durante el pasado mes de junio se han registrado un total de 254.810 vacantes de empleo para trabajar en España, que se han centrado especialmente en los segmentos de comercial, atención al cliente y logística, según los registros de InfoJobs.

Así pues, para las áreas de comercial y ventas fue el que más empleo generó durante el pasado mes de junio, con un total de 44.709 puestos vacantes en la plataforma, lo que supone el 17,5% del total de vacantes publicadas, impulsado por la campaña de rebajas.

Esta mismo período de ofertas también ha lanzado la creación de puestos de trabajo en el sector de compras, logística y almacén, cuyas vacantes han crecido un 18% con respecto a mayo, hasta sumar un total de 28.030 vacantes en mes.

Entre medias se coloca el área de atención al cliente, que concentró 28.520 vacantes en el sexto mes del ejercicio.

Por otra parte, durante junio, InfoJobs recogió un total de 66.731 vacantes con modalidad contractual indefinida, lo que supone el 27% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido, mientras que la modalidad contractual de duración determinada representó en junio el 33% de las vacantes que informan sobre el tipo de contrato, lo que suman 80.011 vacantes.

Por regiones, las que más empleo han generado son Madrid, Cataluña y Andalucía, que concentran el 64,5% del total de vacantes. Con mayor detalle, la Comunidad de Madrid totaliza 85.645 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en junio, un 11% más que el pasado mes de mayo, mientras que Cataluña suma 57.195, un 15% mensual menos, mientras que Andalucía ha alcanzado las 21.594 vacantes en junio.

Etiquetado
Lo más leído