La logística no está preparada para los picos de demanda del e-commerce

Los operadores "entregan menos y con más incidencias" y no asumen la formación de los equipos de refuerzo con suficiente antelación.

27/05/2017 a las 22:10 h

Hacer frente con garantías a los picos de demanda en el sector de la paquetería que se producen en días claves del comercio electrónicoes, a día de hoy, “imposible” para las empresas logísticas. “El sector no está preparado para pasar de manipular un paquete a manipular 10 de un día para otro”.

Así lo ha señalado el director de Operaciones y Expansión de Redyser, Juan Sandes, en un encuentro organizado por UNO este viernes 26 de mayo en Madrid para debatir la “economía colaborativa” en el sector del transporte y la logística.

A la hora de afrontar los picos de demanda lo “ideal” sería, según Sandes, que las empresas formaran con antelación a los equipos de refuerzo, para que el día que sean necesarios se puedan incorporar de inmediato, aportando así garantías para un proceso eficiente. Sin embargo, es difícil que la estructura de costes de un operador pueda soportar está inversión.

operadores-debaten-sobre-economia-colaborativa-en-una-jornada-de-uno Paqueteras y plataformas tecnológicas debaten sobre economía colaborativa en una jornada de UNO.

Por ello, “lo que ocurre hoy es que de un día para otro sales a buscar 100 autónomos, no los encuentras, les pagas el doble de lo que le pagas habitualmente a otro y, además, te hacen menos entregas que los anteriores porque no conocen la operativa”, ha explicado Sandes antes de concluir que “no sólo no entregamos más sino que entregamos menos y con más incidencias”.

El directivo de Redyser considera que mediante la colaboración con los e-tailers, si estos asumieran el incremento de costes conjuntamente con los operadores, se podrían mantener los niveles de servicio en estos días.

Lo más leído