La logística sigue impulsando la inversión en el sector inmobiliario español

La logística sigue impulsando la inversión en el sector inmobiliario español en los nueve primeros meses de 2022, gracias sobre todo al empuje de los fondos de inversión internacionales que mantienen su apuesta por estos activos.

Martes, 27/09/2022 por CdS

Los fondos de inversión acumulan el 70% de la inversión inmologística, según JLL.

La logística se mantiene como un segmento de gran solidez para el mercaddo inmobiliario español, que en su conjunto alcanza una inversión de 10.800 millones de euros entre enero y septiembre, de acuerdo con los registros de JLL.

De manera particular, según la consultora, el mercado español de inversión logística ha continuado creciendo, a pesar de las inciertas condiciones económicas y la presión al alza de las rentabilidades prime.

Concretamente, entre julio y septiembre el volumen transaccionado en el segmento se ha colocado en los 610 millones de euros, con un crecimiento de un 113% con relación al tercer trimestre de 2021 y de un 76% si se compara con el segundo cuarto de este mismo 2022.

Así mismo, para el acumulado de los nueve primeros meses de 2022, el volumen de inversión logística se sitúa en torno a los 2.000 milllones de euros, lo que implica un ascenso anual de un 9% frente al tramo que va de enero a septiembre de 2021.

Esta cantidad supone alcanzar una cifra récord que, de acuerdo con los registros de JLL, es un 90% más alta que el volumen medio invertido en el sector logístico en los nueve primeros meses de los últimos cinco años.

Finalmente, por lo que respecta al perfil de los activos transaccionados, el producto Core+ lidera la inversión en los primeros nueve meses de 2022 y representa el 50% sobre el total de las operaciones.

De igual modo, los fondos de inversión han acumulado el 70% de la inversión. Además, según el origen del capital, el capital internacional ha liderado la inversión logística con un 97% del volumen total en el período.