La logística y el transporte aumentan la contratación laboral en un escenario de esacez de personal

La logística y el transporte mantienen un alto nivel de contratación laboral en un escenario de esacez de personal desde la vuelta del verano.

19/11/2021 a las 17:48 h

El sector logístico y de transporte mantiene en los últimos meses un alto nivel de contratación, en una tendencia que, según el portal Infojobs, continuará de cara a campañas como las de 'Black Friday' o la de Navidad.

El portal de empleo estima que el segmento de logística y almacén ha sido la categoría que más ha crecido en número de vacantes durante el último mes, con un incremento de un 21% y superando los 37.000 puestos de trabajo.

Así mismo, en septiembre ha registrado también un repunte del 55,5%, pasando de las 19.700 vacantes de agosto a las 30.700 del noveno mes del presente 2021.

De igual modo, dentro de esta categoría, y asociadas directamente a las campañas de 'Black Friday' y Navidad, InfoJobs acumula más de 2.900 vacantes hasta la fecha, cuando ya estamos en plena temporada de compras pre navideñas.

Además, la cifra de puestos de trabajo ofertados triplica a la recogida por la plataforma en 2019, con 990.

Mientras tanto, según la web, en otras categorías como venta minorista y atención al clientes no se aprecia tanto el empuje de las campañas de fin de año, aunque, en todo, caso categorías laborales como las de dependiente y asistente de promoción de ventas se han colado en los dos últimos meses en el listado de profesionales más demandados a nivel nacional, con motivo del repunte de la actividad comercial.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído