La logística y el transporte, entre los sectores preferidos para buscar empleo en Navidad

Se trata del segundo sector más demandado por los usuarios de CornerJob y el cuarto en el que se ofertan más empleos para la campaña navideña.

21/12/2016 a las 22:09 h

trabajadores en almacen El de mozo de almacén sigue siendo uno de los puestos más demandados en el sector.

La logística y el transporte es uno de los sectores preferidos para buscar empleo en Navidad, según se desprende del Informe de Navidad elaborado por CornerJob, la plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos.

Para el 90% de los encuestados por la plataforma, la campaña navideña es un periodo óptimo para encontrar nuevos puestos de empleo. Además, seis de cada 10 encuestados considera la campaña previa a Navidad una fecha idónea para encontrar nuevas oportunidades laborales o mejorar las condiciones actuales de los trabajadores.

El aumento de consumo durante las fechas navideñas propicia que el segundo sector más demandado por los encuestados sea la logística y el transporte, por un 14%, sólo superado por promoción/atención al cliente (30%) y por encima de hostelería (13%) y alimentación (11%). 

Además, en cuanto a los tipos de puestos, los más deseados son vendedores y dependientes (28%), seguido por mozos de almacén y logística (16%)y reponedores/cajeros (15%).

En lo que se refiere a los empleos más ofertados, los sectores que absorben más ofertas en la plataforma son, por este orden, retail, restauración, ventas y logística.

Según indican desde CornerJob, para estas ofertas destinadas a la campaña navideña, las empresas buscan principalmente personas que conozcan las funciones del puestoque tienen que desempeñar para cubrir los repuntes de trabajo propios de estas fechas.

Demandantes de empleo entre 35 y 54 años que buscan empleo en su localidad

De acuerdo con el informe, no sólo los jóvenes buscan trabajo para este periodo, sino que la mayoría de los candidatos encuestados, un 54%, tienen edades comprendidas entre los 35 y los 54 años. Además, destacan personas desempleadas de menos de un año (52%) y desempleados de larga duración (22%), que buscan nuevas oportunidades en la campaña navideña para reengancharse al mercado laboral.

En cuanto a la movilidad geográfica para trabajar durante la campaña navideña, tan solo un 15% estaría dispuesto a cambiar su domicilio a cualquier punto de la geografía española, el 31% sostiene que se mudarían de domicilio pero en el ámbito de su comunidad autónoma/provincia y la mayoría (54%) no está dispuesta a cambiar de domicilio, sino que buscan empleo en su localidad.

Lo más leído