La logística y el transporte españoles ganan atractivo para los inversores internacionales

En un escenario en el que las inversiones internacionales en empresas de transporte y logística se han contraído a nivel europeo, sin embargo en España han seguido aumentando.

24/11/2019 a las 11:32 h

empleo operario trabajador Un 15% de la inversión en empresas de logística europeas se ha destinado a España este año.

El sector logístico y de transporte español sigue ganando atractivo de cara a los inversores internacionales, que giran su mirada hacia el país para aportar fondos dirigidos de manera especial a empresas de nueva creación.

En este sentido, España destaca en cuanto a inversión en 'startups' de transporte, al colocarse como el cuarto país europeo que más capital ha recibido este año, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, según destaca la quinta edición del estudio anual sobre el sector tecnológico en Europa realizada por el grupo inversor británico Atomico.

Con más detalle, de 2015 a 2017, el 13% del capital total invertido en el Viejo Continente ha ido a parar a España, un porcentaje que ha llegado hasta el 15% este ejercicio, con lo que el país se ha colocado en la tercera plaza, igualado por volumen de inversión con Francia.

En términos generales, las empresas europeas de logística han recibido 2.306 millones de euros de inversión durante 2019, un 5,65% menos que en 2018, año en el que la cifra ascendía a 2.444 millones de euros.

De igual modo, por lo que respecta al número de inversiones superiores a 100 millones de euros, España vuelve a ocupar la quinto posición en 2019, acaparando un 7% de estas rondas.

Etiquetado
Lo más leído