La logística y el transporte lideran las inversiones extranjeras directas en España

Este segmento de actividad se coloca como el cuarto con mayor volumen de financiación foránea, tras ventas y marketing, producción industrial e investigación y desarrollo.

06/06/2019 a las 3:00 h

Los pure players Los pure-players están en disposición de mejorar también la gestión logística de sus centros de abastecimiento. La inversión extranjera directa en España ha crecido un 32% anual en 2018.

Dentro de un marco de incremento de las inversiones directas de empresas extranjerasen diferentes sectores de los mercados europeos, un reciente estudio coloca a España como el cuarto país del Viejo Continente entre los que más volúmenes de inyecciones de terceros países recibe para proyectos empresariales.

La economía española se coloca de este modo solo por detrás del Reino Unido, Francia y Alemania, por este mismo orden, con 314 proyectos que han contado con inversiones extranjeras directas, lo que, a su vez, implica un incremento con respecto a 2017 de un 32%, que contrasta con los fuertes retrocesos registrados en el Reino Unido y Alemania, así como con el débil crecimiento de Francia en el período, según un reciente informe de EY.

El ascenso de las inversiones directas en España procedentes de otros países se debe en gran parte al aumento de proyectos relacionados con el sector digital, aunque también con la logística y el transporte, así como con el segmento financiero.

En términos generales, las inversiones directas extranjeras en el sector logístico y de transporte durante el año pasado han ido dirigidas a un total de 577 proyectos en todo el continente europeo, lo que implica un crecimiento anual de un 5% y que, además, se coloque como el cuarto segmento de actividad económica con mayor volumen de financiación foránea, tras ventas y marketing, producción industrial e investigación y desarrollo.

Etiquetado
Lo más leído