La Luz Autoport Terminal explotará un nuevo silo en el puerto de Las Palmas

La Luz Autoport Terminal explotará un nuevo silo de 20.374,35 m² de superficie en el puerto de Las Palmas que estará listo en otoño de 2022.

15/06/2021 a las 21:10 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha otorgado una concesión de dominio público a La Luz Autoport Terminal en el puerto de Las Palmas.

El espacio, ubicado en el área funcional 3 del recinto portuario de la capital canaria, se destinará a silo para almacenamiento de vehículos durante un período de explotación de treinta años.

La concesión cuenta con una superficie total de 20.374,35 m²y se le aplicarán unas tasas correspondientes al año 2021 por ocupación de terrenos de 230.712,01 euros, así como una tasa de atividad de un 2,5% sobre el volumen de negocio generado.

La compañía canaria tiene previsto invertir 18 millones de euros para empezar a construir este silo de almacenamiento de vehículos el próximo mes de septiembre, con vistas a que esté plenamente operativo en algo más de un año, para octubre de 2022.

La instalación, con capacidad prevista para almacenar 6.000 turismos en cinco plantas independientes, servirá para concentrar todo el tráfico de vehículos terminados en la isla y agrupar unidades en un único espacio, frente a la dispersión existente actualmente, tanto para tráficos interinsulares, como de entrada y salida en el archipiélago canario.

 

Lo más leído