La marcha 'El tren de la comarca' exige inversiones en la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras

En la marcha han participado representantes de distintas administraciones e instituciones, sindicatos, partidos y colectivos.

20/05/2017 a las 21:31 h

algeciras bobadilla El propósito de la movilización ha sido llamar la atención sobre el abandono de la conexión ferroviaria

Representantes de distintas administraciones, instituciones, sindicatos, partidos y colectivos han participado en Algeciras en la marcha 'El tren de la comarca' para pedir inversiones para el tramo ferroviario que une el puerto de la ciudad con los corredores Mediterráneo y Atlántico.

El propósito de la movilización ha sido denunciar el abandono de la obra de una conexión ferroviaria que conectaría el puerto con dos ejes de transporte que, a su vez, vertebran toda la cadena logística del continente europeo.

Según el manifiesto que se ha leído al término de la manifestación, el importe de la obra asciende aproximadamente a 1.300 millones de euros, mientras que sólo se han consignado 20 millones al proyecto en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Además, teniendo en cuenta que "no hay cronograma para la obra y la misma está paralizada desde hace cinco años", los manifestantes no creen que pueda estar ejecutada en 2020, algo a lo que se comprometió el Gobierno.

Lo más leído