La mayoría de las autopistas españolas rebajan sus peajes en 2016

Las radiales R-3 y R-5 de Madrid, la AP-7 entre Alicante y Cartagena y la R-4 Madrid-Ocaña son las únicas que han actualizado al alza sus peajes.

05/01/2016 a las 9:57 h

Autopista de peaje R5 en Madrid Las radiales de Madrid incrementan sus precios en 2016.

Las tarifas de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, cuya revisión anual se realiza en el marco de la ley 14/2000 de 20 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y del orden social, han entrado en vigor este 2016 con una reducción del 0,6% con respecto a las aplicadas en 2015.

Esta rebaja se explica por la reducción equivalente de los índices de precios de consumo en este periodo.

No obstante, por aplicación de la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción real oscilará entre el 0,64% en la autopista AP-2 Zaragoza - Mediterráneo y en la autopista AP-7, entre Montmelo y La Jonquera y Barcelona - Tarragona, y el 0,45% de la autopista Burgos-Armiñón.

También se han revisado las tarifas de la autopista Santiago - Alto de Santo Domingo, con una reducción del 0,1%, así como en la autopista de Alicante - Cartagena, en las que los peajes incrementan un 0,39% con respecto a las de 2015.

En las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas incrementan en un 1,34%, el mismo incremento de que experimentan los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña.

Cabe destacar que tres de las cuatro autopistas que han subido sus precios, las radiales de Madrid, entran en el paquete de autopistas que se encuentran en riesgo de quiebra. 

Etiquetado
Lo más leído