La movilidad urbana: retos y soluciones al debate

El objetivo es analizar las diferentes problemáticas de la movilidad urbana que afectan a la distribución de mercancías y la movilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida.

29/03/2022 a las 15:24 h

En un mundo revolucionado por diversos factores, los espacios urbanos se enfrentan a numerosos retos de cara al futuro. Por un lado, los desplazamientos de mercancías están experimentando un gran crecimiento debido al e-commerce, lo que pone el foco en la distribución de última milla en los entornos urbanos.

En este sentido, es necesario garantizar una distribución ágil que no castigue al consumidor, atajando en el mismo tiempo el deterioro del medio ambiente y la crisis energética, pero asegurando también la convivencia y habitabilidad.

Por otro lado, el crecimiento de las grandes urbes unido a la crisis demográfica obliga a asegurar la movilidad de todos los habitantes. El derecho a una movilidad inclusiva es una prioridad para Europa, como se desprende de la Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 de la Comisión Europea.

Sobre todo ello se debatirá el 31 de marzo en una jornada organizada por In-Move by Railgrup bajo el título de 'La movilidad urbana: retos y soluciones al debate'. El objetivo es analizar las diferentes problemáticas de la movilidad urbana que afectan a la distribución de mercancías y la movilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Detalles de la convocatoria
El 31/03/2022
Auditorium Omron ,  Madrid
Lo más leído