La movilidad urbana y su integración con las Zonas de Bajas Emisiones

Se debatirá sobre la normativa de acceso a los centros urbanos y el establecimiento de medidas para garantizar la entrada de ciudadanos y empresas.

03/06/2021 a las 21:10 h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, organiza el día 15 de junio el webinar 'La movilidad urbana y su integración con las ZBE', en el marco de sus Diálogos de Automoción.

Las necesidades de transporte de los ciudadanos y las restricciones de movilidad en ciudades de más de 50.000 habitantes que impone la Ley de Cambio Climático para mejorar la calidad del aire, están determinando un nuevo futuro de la movilidad urbana.

Algunos de los temas que deberían comenzar a plantearse cuanto antes están relacionados con la normativa de acceso a los centros urbanos y el establecimiento de medidas para garantizar la entrada de ciudadanos y empresas, o los retos en materia de electrificación e implantación del vehículo eléctrico en los municipios.

Todo ello se debatirá en esta sesión, en la que participarán José López- Tafall, director general de Anfac y Francisco Aranda, presidente de la patronal de logística y transporte UNO.

A ellos se sumará Alfonso Gil, presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao.

También participará Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Lo más leído