La Naval aprueba una ampliación de capital para garantizar su continuidad

El objetivo es poder hacer frente a nuevos planes, proyectos e inversiones que aseguren su futuro, para lo que se contemplan diversas opciones.

10/04/2017 a las 22:07 h

El EDT Jane en dique seco en los astilleros de LaNaval El astillero mantiene contactos con diferentes armadores europeos para la construcción de ocho buques.

Los accionistas de Construcciones Navales del Norte, La Naval, han aprobado por mayoría en su última Junta de Accionistas una ampliación de capital del astillero para incrementar sus fondos propios, así como su capacidad financiera.

De este modo, podrá hacer frente a nuevos planes, proyectos e inversiones con los que garantizar su futuro y viabilidad. Además, la aprobación de la ampliación de capital implica un compromiso por parte de los accionistas para asegurar la continuidad del astillero.

Los accionistas han aprobado tres fórmulas posibles para reforzar su economía: una a través de la aportación de los socios, otra a través de créditos participativos y una tercera que contemple ambas vías. En los próximos meses, los accionistas deberán analizar de qué manera realizan la ampliación, así como su cuantía concreta.

Por otro lado, en la actualidad La Naval está negociando con los armadores la ampliación de los plazos de entrega de dos buques en construcción, lo que permitiría una reducción de las penalizaciones en las que se puede incurrir.

Asimismo, está en negociaciones con los bancos para el mantenimiento de las líneas de financiación ya concedidas, con el objetivo de que la empresa siga funcionando de forma normal hasta que se materialice la recomposición de los fondos propios.

En este momento, el astillero mantiene contactos con diferentes armadores europeos para la construcción de ocho buques, lo que podría suponer importantes oportunidades para su futuro.

Lo más leído