La naviera Elcano busca financiación en Bolsa

La compañía colocará un total de 30 millones de euros en bonos a cinco años.

05/11/2016 a las 21:00 h

Castillo de Villalba, Naviera Elcano La naviera es la cabecera de un grupo marítimo internacional que cuenta con filiales en España, Brasil, Portugal o Argentina.

La naviera Elcano se ha lanzado al mercado alternativo de renta fija para mejorar su posición dentro del sector del transporte marítimo internacional. La compañía colocará un total de 30 millones de euros en bonos a cinco años, con los que pretende diversificar su financiación.

La empresa es una de las principales compañías del país, habiendo conseguido unos ingresos de 390 millones de euros en el pasado ejercicio.

La naviera es la cabecera de un grupo marítimo internacional que cuenta con filiales en España, Brasil, Portugal o Argentina, así como de un astillero propio en Brasil. El consorcio, pilotado desde Vigo, cerró las cuentas de 2015 con un beneficio neto levemente superior a los nueve millones, una plantilla de 575 empleados y una ebitda de 51,6 millones de euros.

Según los expertos, estos buenos datos le otorgan un perfil que le permitiría beneficiarse del Mercado Alternativo de Renta Fija.

Etiquetado
Lo más leído