La naviera NYK aspira a convertirse en una "empresa de logística integrada"

El nuevo presidente de la naviera señala en su investidura la necesidad de seguir invirtiendo en otras áreas de negocio como los servicios logísticos y la carga aérea.

30/04/2015 a las 1:13 h

Tadaaki Naito, nuevo presidente de NYK

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) seguirá fortaleciendo la diversificación de sus divisiones de negocio para convertirse "en una empresa de logística integrada", centrada por tanto en todas las áreas de distribución y no sólo en el transporte marítimo de contenedores, principal actividad de la compañía.

Así, en su primer discurso como nuevo presidente de la compañía, Tadaaki Naito ha recordado que la expansión de la logística es esencial para que la empresa siga creciendo en el s.XXI y que, si bien el transporte marítimo sigue siendo el pilar básico de la compañía, la diferenciación con nuevos servicios en las áreas de transporte terrestre y aéreo ha estado siempre en el punto de mira de la naviera.

De hecho, la compañía presta actualmente servicios logísticos y de carga aérea y marítima a través de su filial Yusen Logistics, mientras que sus actividades de carga aérea también incluyen a Nippon Cargo Airlines.

No obstante, fue el pasado 2014, tras una reunión de la naviera para proyectar su estrategia a largo plazo, cuando desde NYK señalaron que invertirían 626,4 millones de dólares (567 millones de euros) en estas áreas durante los próximos cinco años, bajo el marco del plan 'More Than Shipping 2018'.

En este contexto, Tadaaki Naito ha afirmado en su discurso de investidura que el plan 'More Than Shipping' ha sido "la luz que nos ha guiado en estos años de recesión económica", por lo que se ha mostrado convencido de que hay que seguir en esta línea de trabajo. 

Del mismo modo, "dada la naturaleza altamente sofisticada de la logística de hoy", la naviera "debe" tomar conciencia de las necesidades de sus clientes mediante un exhaustivo análisis de sus demandas, según ha señalado el nuevo presidente, así como estudiar con precisión las necesidades de las regiones en crecimiento para continuar con el desarrollo global del negocio.

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