La neerlandesa DIF Capital Partners entra en el capital del negocio de terminales de Boluda

La neerlandesa DIF Capital Partners entra en el capital del negocio de terminales de Boluda, que gestiona ocho instalaciones en concesión en la península y Canarias.

Miércoles, 06/04/2022 por CdS

Las terminales de Boluda tienen una capacidad total de más de 1,5 millones de TEUs.

DIF Capital Partners ha suscrito un acuerdo para adquirir una participación no revelada de la división de terminales de contenedores de Boluda Corporación Marítima, en un movimiento que queda sujeto a su aprobación definitiva por las autoridades de competencia pertinentes.

DE este modo, el fondo neerlandés entrará en el capital del grupo naviero español, aunque Boluda Corporación Marítima se mantendrá como accionista mayoritario de esta área de negocio, que queda cofigurada como ‘joint venture‘.

La operación afecta a ocho terminales de contenedores explotadas en régimen de concesión, ubicadas en el territorio peninsular y en Canarias, así como con una capacidad total de más de 1,5 millones de TEUs.

La adquisición tiene un vector importante en los traficos con Canarias. En este sentido, según DIF Capital Partners, las terminales seguirán contando con el apoyo de Boluda Lines, la división de transporte marítimo de Boluda CM, toda vez que existe un contrato a largo plazo con Boluda Lines.

Por lo que respecta a la operación empresarial, DIF Capital Partners ha contado con el asesoramiento financiero de Deloitte, el legal de Uria, así como el comercial y técnico de Drewry.

Al tiempo, Boluda Corporación Marítima ha contado con el asesoramiento financiero de Ocean Capital Partners y el legal de CMS.