La nueva edición del World ATM Congress reunirá en Madrid a la industria del transporte aéreo

Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en gestión del tráfico aéreo a través de sesiones interactivas, talleres y grupos de discusión.

01/03/2017 a las 21:36 h

El World ATM Congress se queda en Madrid, al menos, hasta 2022. Se esperan más de 7.000 asistentes a la nueva edición del World ATM Congress.

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (Canso) y la Asociación para el Control del Tráfico Aéreo (Atca) organizan la nueva edición del 'World ATM Congress', que incluirá una gran exposición, además de diferentes conferencias y actividades de 'networking' dirigidas a los profesionales de la industria aérea.

Así, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en gestión del tráfico aéreo(ATM, por sus siglas en inglés), que se caracteriza por su orientación a la seguridad y está sometida a constantes cambios debido a las nuevas tecnologías y los nuevos actores en el espacio aéreo, así como a una creciente competencia y presiones desde las líneas aéreas para lograr una mayor eficiencia y reducir los costes.  

A pesar del deseo de lograr una aproximación global, la industria se enfrenta a grandes barreras políticas e institucionales, por lo que el Congreso analizará la mejor manera de promover el cambio en un entorno complejo, empezando por una visión general de la industria aérea para examinar después las prácticas de los diferentes actores y su colaboración para lograr resultados más efectivos.

Los especialistas en la materia analizarán los desafíos a los que se enfrentan, como la integración segura en el espacio aéreo de drones y otros sistemas pilotados por control remoto.

Además, compartirán sus experiencias sobre las operativas aéreas a través de sesiones interactivas, talleres y grupos de discusión, ante los más de 7.000 asistentes que se esperan en esta edición, procedentes de 133 países.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ifema, Madrid

Fecha: del 7 al 9 de marzo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarla en este enlace

Lo más leído