La nueva flota de carretillas elevadoras gas-GLP C-5 de Crown hace ligeras las tareas pesadas

La nueva serie de carretillas elevadoras a gas-GLP C-5 de Crown, equipadas con el sistema de gestión de flotas InfoLink, han sido seleccionadas para reemplazar la flota ya envejecida en la planta de Motherwell, de Terex Trucks.

20/07/2015 a las 17:52 h

carretillas elevadoras a gas-GLP C-5 de Crown

Terex Trucks, es una división de Volvo Construction Equipment dedicada a la fabricación y el suministro de maquinaria para movimiento de tierras en minería ligera, construcción general y construcción de carreteras.

El centro de Terex Trucks en Motherwell está destinado a la producción de maquinaria pesada de 32 a 91 toneladas y de camiones articulados de 25 a 38 toneladas. Aquí, la producción incluye fabricación, montaje, pintura y control de calidad de equipos que se suministran al Reino Unido y se exportan a mercados internacionales.

En este centro, también se lleva la mayor parte de la gestión de las piezas de recambio y se suministran kits completos a China para una planta de montaje en este país, que produce para el mercado local.

En el centro de Motherwell surgió la necesidad de reemplazar la flota de carretillas elevadoras ya envejecida. Se buscaban equipos fiables, cómodos, a un coste adecuado y que incorporaran un sistema de gestión de flotas con información en tiempo real.

Los productos que se producen en Motherwell, por su propia naturaleza, tienden a ser voluminosos y complicados de manipular. Si esto se combina con el hecho de que el centro está construido sobre una colina y las principales áreas de almacenamiento de piezas grandes están en la parte más alta, estaba claro que lo que hacía falta era una carretilla elevadora robusta y resistente.

Tras un reñido tender, Terex Trucks seleccionó a Crown como proveedor de la nueva flota, incluyendo la nueva serie de carretillas elevadoras a gas-GLP C-5, equipadas con el sistema de gestión de flotas InfoLink de Crown. La C-5 de Crown, equipada con cabina cerrada y sistema de pesaje, se emplea para transportar ruedas, ejes y piezas pesadas del almacén, y sale a menudo al exterior para recoger piezas y llevarlas a las cadenas de producción.

Por otro lado, en el interior y suministrando materiales a las cadenas de producción, la velocidad máxima de la C-5 está limitada a 8 km/h y controlada por el sistema de control integral Access 1 2 3 de Crown. Con InfoLink, se tiene visibilidad en tiempo real del uso y el tiempo de actividad de la flota y, además, las comprobaciones diarias de seguridad de los operarios se realizan en la propia carretilla elevadora y se registran en el sistema.

La carretilla elevadora gas-GLP C-5 de Crown aborda el duro trabajo con comodidad, con par motor suficiente para salvar las inclinaciones incluso durante el transporte de cargas pesadas, mientras que la función de retención en rampa de serie mantiene la carretilla elevadora parada sin necesidad de pisar constantemente el pedal del freno.

La C-5 incorpora una cabina espaciosa con un fácil acceso a su interior, y un asiento con suspensión que filtra las irregularidades del terreno. A este respecto, una de las cualidades más valoradas por los conductores es la estabilidad de la carretilla elevadora gas-GLP, que permanece bajo control incluso en terrenos irregulares.

La comprobación diaria de seguridad la realiza el conductor a través del sistema InfoLink. Si no se hace correctamente o dentro del plazo adecuado, el sistema avisa al supervisor. Esto queda registrado, lo cual asegura la trazabilidad de los datos. Además, Terex tiene también visibilidad en tiempo real sobre el uso y el tiempo de actividad de los equipos.

Etiquetado
Lo más leído