La nueva generación de Scania llega a la zona de obras

El nuevo XT es el segundo vehículo de la nueva generación que está desarrollando el fabricante.

05/09/2017 a las 10:21 h

La nueva generación de camiones de Scania, en la que el fabricante lleva trabajando más de 10 años con una inversión que supera los 2.000 millones de euros, ha crecido este lunes 4 de septiembre con la presentación de la gama XT, hecha a medida de la industria de la construcción.

Tras un extenso análisis de la industria de la construcción multifacética, Scania ha desarrollado una gama completa para cumplir con las diversas tareas de transporte dentro del sector.

En este sentido, muchas de las novedades que incluyen los nuevos camiones están enfocadas a mejorar la comodidad de los profesionales, que se enfrentan a una conducción difícil en todo tipo de superficies como grava, hielo y fuertes pendientes.

La nueva gama del fabricante ha superado con nota estos desafíos en las pruebas realizadas, que se han podido ver durante la presentación del vehículo, y marca el comienzo de una ofensiva enfocada a dar soluciones a medida a clientes exigentes en Europa.

Vehículos duros y duraderos

La serie XT incluye desde la cabina más pequeña de la serie P hasta la espaciosa cabina de la serie S. Asimismo, pueden seleccionarse motores con potencias de salida de 280 a 730 CV.

Además, las amplias especificaciones se complementan con una serie de serviciospara garantizar el mayor tiempo de actividad, fiabilidad y rentabilidadpara los transportistas.

Al formar parte de un proceso en el que intervienen muchos otros actores e industrias, es crucial que no existan interrupciones en el sector del transporte, en especial en la construcción. Bajo esta premisa, Scania ha creado, además de vehículos duros y duraderos, un ecosistema de servicios que garantiza un suministro ininterrumpido.

La gama de camiones de Scania crece con la Serie XT La gama de camiones de Scania crece con la Serie XT.

Lo más leído