La nueva plataforma de Amazon en Alcalá de Henares estará operativa en otoño

La multinacional estadounidense dedicará esta instalación al almacenamiento y preparación de pedidos para envíos tanto en España, como en otros países europeos.

11/06/2020 a las 21:37 h

Este mismo otoño de 2020, el gigante norteamericano del comercio electrónico ya tendrá operativo su nueva plataforma logística en Alcalá de Henares.

Estas instalaciones constituirán entonces el segundo centro logístico de la multinacional en la Comunidad de Madrid y servirán para ampliar el alcance de su red logística en España.

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, una de las zonas con mayor volumen de actividad logística de la península ibérica, y se utilizará para el almacenamiento y preparación de pedidos, aprovechando que se encuentra a 30 km de la ciudad de Madrid y a 27 km del aeropuerto de Barajas.

De este modo, este nuevo activo, que cuenta con la certificación BREEAM con calificación Good, prestará apoyo a las operaciones de reparto de envíos de comercio electrónico que realiza Amazon tanto en España, como en otros países europeos.

La plataforma cuenta con iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado, así como con un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia en el consumo de energía y reducir sus emisionesde dióxido de carbono.

Amazon tiene previsto que la nueva instalación genere puestos de trabajo fijos para más de 500 personasen el plazo de tres años.

red logistica amazon 2020

Lo más leído