La nueva plataforma de Vegasa-Eroski en La Coruña estará operativa en 2022

Vegasa-Eroski invierte 18,5 millones de euros en una nueva plataforma para frescos que abastecerá a sus establecimientos de Asturias, Galicia y Castilla y León.

23/07/2020 a las 19:30 h

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski construirá una nueva plataforma logística de productos frescosen el polígono industrial de Sigüeiro, ubicado en el municipio coruñés de Oroso.

Estas nuevas instalaciones se ubicarán en una parcela de más de 113.400 m², contarán con una superficie de 14.000 m² y estarán dedicadas íntegramente al producto fresco.

Así mismo, la plataforma tendrá una capacidad para procesar unos 223.000 palets de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anualesal comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima.

La compañía ha invertido en este complejo 18,5 millones de euros, con el fin de que entre en funcionamiento el primer trimestre de 2022 con una plantilla de alrededor de 140 personas.

La instalación permitirá a Vegalsa-Eroski afrontar plan de expansión y abastecer productos frescos con más eficiencia a toda su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León, integrada por 268 establecimientos en las tres regiones, desde una localización estratégica.

El inmueble dispondrá de sistemas de automatización para parte de los procesos, mientras que, al tiempo, se ha prestado especial atención a su sostenibilidad, ya que contará con un sistema de refrigeración por CO2 transcrítico, así como paneles frigoríficos con un índice muy bajo de transmisión térmica, pavimento interior con aislamiento térmico, sistema de recuperación de calor de la central frigorífica, placas fotovoltaicas e iluminación led para reducir el gasto energético, entre otros aspectos.

Lo más leído