La nueva terminal de contenedores de Cádiz "sigue sin tener resulta aún su financiación"

El delegado de la Junta en Cádiz ha señalado que, para llevar a cabo el plan estratégico del puerto de Cádiz, "hay que finalizar las obras de construcción de la terminal de contenedores".

05/11/2015 a las 3:48 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. López Gil considera que "todo el plan está vinculado a que se termine la terminal de contenedores".

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que el puerto de Cádiz "tiene que redefinir su futuro", para lo que ha considerado importante concluir la terminal de contenedores,"que aún sigue sin tener resuelto el tema de su financiación".

López Gil ha señalado que "para poder llevar a cabo el plan estratégico del puerto de Cádiz, hay que acabar la terminal de contenedores", ya que eso daría la "capacidad del traslado de mercancías a esa terminal para ofertarla a un operador que sea capaz de atraer a nuevas navieras".

Asimismo, ha indicado que otro de los puntos por el que pasa el futuro del puerto de Cádiz es por "potenciar el puerto como espacio de pasajero y turistas".

No obstante, para llevar a cabo ese plan, según el delegado de la Junta, "tienen que resolverse ambas cosas, la integración del puerto a la ciudad como el mejor puerto de llegada de cruceros y turistas y la estación de contenedores".

Así, López Gil ha incidido en que "todo el plan está vinculado a que se termine la terminal de contenedores", por lo que espera que "cuanto antes se resuelva la financiación".

Lo más leído