La nueva terminal de megayates de Málaga estará operativa antes de que acabe el año

Málaga cuenta con atraques disponibles todo el año, tanto para el acomodo en los meses de invierno como para largas estancias en cualquier momento.

24/04/2021 a las 11:49 h

Island Global Yachting y Ocean Capital Partners iniciarán en los próximos días la construcción y desarrollo de la terminal de megayates IGY Marina Málaga, tras materializarse el cierre financiero de la operación.

Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y antes de que acabe el año 2021 estará ya a pleno rendimiento, permitiendo a las embarcaciones tomar posiciones de cara a la temporada de invierno.

La Marina incluirá mejoras en la infraestructura y servicios de alto nivel adaptados a la nueva situación. Una vez las obras finalicen, acogerá embarcaciones de entre 24 y 180 metros de eslora.

Además, contará con todo tipo de comodidades y prestaciones para las tripulaciones, destacando aspectos como la seguridad ISPS, bombeo y gestión de residuos, servicio de conserjería y potencia en sus instalaciones de 2.000 amperios.

El muelle 1 del puerto de Málaga pasará a ser referencia de la náutica deportiva en el Mediterráneo, y teniendo en cuenta que las embarcaciones tienen una eslora media de 51 metros, se estima un impacto anual de algo más de 104 millones de euros.

Málaga es una opción muy atractiva para la flota de megayates, tanto en el ámbito territorial como global, con atraques disponibles todo el año, tanto para el acomodo en los meses de invierno como para largas estancias en cualquier momento.

También es un buen punto de partida para desplazarse hacia el Caribe en invierno y hacia el Mediterráneo en verano. Además, el aeropuerto ofrece vuelos internacionales de manera permanente y se encuentra a 15 minutos del puerto deportivo.

 

Lo más leído