La nueva terminal de Naviera Armas en Las Palmas estará finalizada en 2016

El puerto otorga una solicitud a la naviera que permite acortar los plazos de la obra en cuatro meses.

27/10/2015 a las 2:05 h

Naviera Armas estrena el dique de La Esfinge para conectar Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas operando en Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo de Administración del puerto de Las Palmas ha aprobado la solicitud de Naviera Armas para ampliar la superficie de la concesión de dominio público en La Esfinge, lo que permitirá a la naviera acelerar la construcción de su nueva terminal.

Las obras iban a tener lugar en dos fases pero, con la nueva solicitud aprobada, la naviera podrá ejecutar conjuntamente la rampa y el segundo pantalán, con lo que la terminal estará operativa a principios de 2017. 

Se acortan así en cuatro meses los plazos previstos para acometer la infraestructura, pasando de los 18 meses planeados inicialmente a los 14 meses que se tardará ahora en levantarla, quedando finalizada a finales de 2016.

Con esta última concesión del puerto, la naviera aumenta la superficie terrestre que ocuparán las terminales de pasajeros y mercancía hasta los 35.900 m², 4.400 m² más que los previstos, aumentando también el espacio para las rampas y pantalanes hasta los 5.200 m², frente a los 3.300 inicialmente planeados.

La naviera invertirá 12 millones de euros en una terminal que explotará durante los próximos 45 años, con dos muelles de 170 m que podrán albergar cuatro buques.

Lo más leído