La oferta de empleo crece un 36,5% en el sector de la logística en España

Un total de 6.599 anuncios de empleo cualificado para el sector se han publicado en los principales portales de empleo.

19/02/2016 a las 1:22 h

La oferta de empleo en el sector de la logística y la cadena de suministro español ha crecido un 36,46% durante el cuarto trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así lo recoge el último informe trimestral del 'European Job Index' de Robert Walters, consultora de búsqueda y selección de personal, en el que se recopila el volumen de anuncios de empleo cualificado publicados en los principales portales de empleo.

Según los datos de la consultora, un total de 6.599 ofertas de empleo buscaban incorporar profesionales del sector en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, frente a las 4.836 ofertas que se publicaron en el cuarto trimestre de 2014 en el país.

De este modo, el sector de la logística experimenta un mayor crecimiento que el de la economía española en su conjunto, que ha repuntado un 31% en este periodo hasta las 224.474 ofertas publicadas. Además, sólo los sectores de sanidad, producción y seguros han crecido por encima de las actividades asociadas a la cadena de suministro.

Desde la consultora explican que este crecimiento del sector viene motivado por el mayor número de empresas multinacionales y nacionales con presencia en el extranjero, que han demandado un mayor número de supply chain managers e ingenieros de operaciones para mejorar la cadena de suministro y potenciar así su capacidad exportadora.

Incremento de las ofertas de trabajo publicadas en internet en el cuarto trimestre de 2015

Aumenta la oferta de empleo

España ha experimentado una fuerte recuperación de la actividad de contratación en el conjunto de la economía, con un aumento del 20% en los anuncios de empleo en el primer trimestre, del 21% en el segundo, del 28% en el tercero y del 31% en el cuarto.

Los expertos de la consultora esperan que esta tendencia continúe al alza, por lo que las "compañías deberán ofrecer un buen clima laboral, un plan de carrera a medio/largo plazo y un atractivo paquete salarial para atraer a los profesionales mejor cualificados", afirman.

Lo más leído