La OMI celebra el día internacional de la mujer en el sector marítimo

Se pretende así promover la contratación y permanencia de las mujeres en el sector marítimo y poner en valor su perfil y cualidades para el desempeño de estos trabajos.

18/05/2022 a las 22:06 h

Este 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el día de la mujer en el sector marítimo, fijado desde 2021 por la Organización Marítima Internacional para celebrar los logros de las mujeres en el sector marítimo e identificar áreas de mejora para lograr un equilibrio de género.

En la actualidad, sigue habiendo un desequilibrio de género en el sector, pero los tiempos están cambiando. Por eso, este día se presenta como una oportunidad para celebrar a las mujeres que contribuyen al futuro del sector marítimo.

Se pretende así promover la contratación y permanencia de las mujeres en el sector marítimo y poner en valor su perfil y cualidades para el desempeño de estos trabajos.

Para ello, se ha realizado una encuesta junto a la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, que contiene información sobre la proporción y la distribución de las mujeres que trabajan en el sector marítimo, basada en los datos de los Estados Miembros de la OMI y el sector marítimo.

La idea es establecer un punto de referencia e indicar las áreas de éxito y aquellas en las que es necesario avanzar.  En las redes sociales, también se invita a las mujeres del sector a compartir imágenes en su entorno de trabajo utilizando el hashtag #WomenInMaritimeDay, así como a sus compañeros para destacar la labor de aquellas mujeres que hacen que su vida laboral sea mejor.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído