La OMI conmemorará sus 70 años de historia en el Día Marítimo Mundial

Como cada año, el acto principal de celebración tendrá lugar a finales de septiembre en la sede de la OMI en Londres, pero también se están preparando otras actividades en todo el mundo.

15/02/2018 a las 20:49 h

costes operativos del transporte maritimo Moore Stephens En su 70º aniversario, la OMI hará balance de los logros conseguidos y abordará los retos del transporte marítimo internacional.

La Organización Marítima Internacional, OMI, conmemorará en 2018 en el Día Marítimo Mundial los 70 años que han pasado desde la adopción, en marzo de 1948, de su Convenio Constitutivo por parte de las Naciones Unidas.

Así, bajo el lema 'OMI 70: Nuestro legado, un transporte marítimo mejor para un futuro mejor', hará balance de los logros conseguidos y abordará los retos actuales y futuros del transporte marítimo internacional, manteniendo el foco en el crecimiento sostenible.

Como cada año, el acto principal de celebración tendrá lugar a finales de septiembre en la sede de la OMI en Londres, pero también se están preparando otras actividades en todo el mundo, y existen ciertos eventos previstos para el resto del año, como el que acogerá Polonia en el mes de junio.

A lo largo de 2018, tendrán lugar varias iniciativas vinculadas al Día Marítimo Mundial, entre las que destacan una exposición itinerante y un concurso de fotografía. Además, en marzo habrá una ceremonia también en Londres para conmemorar la adopción del Convenio Constitutivo.

Más adelante, el 15 de mayo, se celebrará un foro en el que se discutirá acerca de la historia de la Organización y su papel en el comercio mundial, y el 25 de junio tendrá lugar el Día de la gente del mar.

Lo más leído