La OMI examina la coordinación entre los organismos de la Administración Marítima española

La actuación se enmarca dentro del Plan de Auditorías de los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional para confirmar que España está implantando los instrumentos y la normativa de la OMI.

29/03/2022 a las 9:18 h

Varios organismos pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se someten desde este lunes 28 de marzo hasta el día 4 de abril al escrutinio de auditores de la Organización Marítima Internacional, que examinarán la coordinación existente entre los organismos que componen la Administración Marítima española.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Auditorías de los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional para confirmar que España está implantando los instrumentos y la normativa de la OMI. En total, cuatro técnicos de la OMI desarrollarán la auditoría en la sede de la Dirección General de la Marina Mercante, principalmente.

En ella participarán la Dirección General de la Marina Mercante, la Representación Permanente de España en la OMI, Puertos del Estado, el Instituto Hidrográfico de la Marina, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

La evaluación, que se lleva a cabo cada siete años, no solamente verificará la implantación de los instrumentos OMI en los distintos organismos, sino que también evaluará el nivel de coordinación entre estas entidades a la hora de implementarlos.

Para reforzar este compromiso, todos los organismos de la Administración Marítima española han suscrito la 'Estrategia para la implantación de los instrumentos de la OMI 2022-2024'. El objetivo es avalar todas las políticas y medidas establecidas por la OMI para garantizar la protección de la gente de mar y la seguridad del transporte marítimo, así como prevenir la contaminación del medio marino.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído