La OPEP prorroga los recortes en la producción de petróleo

El objetivo de la prórroga es atajar el problema de exceso de oferta de 'oro negro' en el mundo.

29/05/2017 a las 10:02 h

La producción de petróleo se mantiene. La Organización amplia los recortes de producción nueve meses más.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, ha aprobado la extensión de los recortes en la producción de petróleo hasta marzo de 2018, tras la última reunión de los países que la integran, celebrada este 25 de mayo.

El acuerdo inicial, firmado el 30 de noviembre de 2016 y que ahora se prorroga, contempla una producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día, con el fin de atajar el problema de exceso de oferta de 'oro negro' en el mundo.

Durante la última semana, las expectativas de una prórroga del acuerdo, con la posibilidad en el aire de que se fortaleciese aún más el recorte de la oferta diaria de barriles por parte de la OPEP, ha motivado una tendencia ascendente en el precio del barril. 

Con la decisión oficial, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se situaba en la tarde del jueves en 53,06 dólares, lo que supone 1,48 dólares menos que los 54,54 dólares a los que cotizaba antes de la apertura de los mercados europeos, lo que se ha traslado al mercado con un alza en los precios de los carburantes, tras tres semanas seguidas de descenso.

Lo más leído