Los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APBA, han canalizado el paso de más de 2,8 millones de pasajeros y casi 600.000 turismos, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Estos datos reflejan un importante incremento tanto de los embarques en las líneas que conectan los puertos de Algeciras y Tarifa con Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad, como de los desembarques de los clientes procedentes de los tres puertos situados al otro lado del Estrecho.

Estas cifras suponen un incremento del 12 y 6%, respectivamente, en comparación con el año anterior. En paralelo a pasajeros y coches, en el citado trimestre han utilizado el puerto de Algeciras para cruzar el Estrecho casi 42.000 camiones, un 10%  más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de estos datos, la principal dificultad logística de la OPE radica en las llegadas masivas de pasajeros y vehículos que tienen lugar en los días de mayor afluencia, especialmente concentrados este verano.

En este sentido, la de 2018 ha registrado puntas en la ida de 44.000 pasajeros y casi 11.000 turismos embarcados en un solo día en los puertos de Algeciras y Tarifa. En el caso del retorno, los datos se han disparado hasta los 59.000 pasajeros y 13.000 coches desembarcados procedentes de los puertos de Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad.