La optimización de los costes en el transporte de mercancías

En la jornada se abordará la globalización de la economía y su impacto en las cadenas logísticas y en el transporte, aportando consejos y soluciones para reducir costes mediante estrategias intermodales.

08/04/2014 a las 0:23 h

intermodalidad camion, tren, barco

Organizada por Aeutransmer y subvencionada por el Ministerio de Fomento a través de su Plan de Ayudas a la Formación, la Jornada se centrará en la evolución del transporte de mercancías, los costes en el mismo y las fórmulas de optimización.

A las 9.30 de la mañana del próximo 23 de abril, tendrá lugar una ponencia sobre la globalización de la economía, la situación actual, tendencias y su impacto en las cadenas logísticas y en el transporte.

En la segunda ponencia, se abordará la situación actual de los costes y precios en el transporte terrestre, abarcando tanto ferrocarril como el de carretera. Así como de la de las condiciones de competencia interna modal y entre modos terrestres.

Tras una breve pausa, será expuesto el papel de los nodos intermodales para la optimización de los costes de transporte de mercancías mediante técnicas intermodales. También se debatirá sobre el valor añadido que aportan al transporte de mercancías tanto empresa como áreas logísticas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón Reina Sofía, hotel Holiday Inn, Madrid.

• Fecha: 23 de abril de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace.

Lo más leído