La OPV de CTT Correos de Portugal, galardonada como Operación de Renta Variable en Europa 2014

Correos de Portugal fue la protagonista del principal evento del mercado de valores luso en 2013 y puso punto final a un lapso de cinco años en cuestión de nuevas entradas en bolsa.

27/05/2014 a las 7:01 h

Correios de Portugal CTT

La Oferta Pública de Venta (OPV) de CTT Correos de Portugal ha sido distinguida por la revista británica The Banker como el “European Equities Deal of the Year 2014” (Operación de Renta Variable en Europa 2014). Los “Deals of the Year Awards” premian a los mejores negocios de cuatro regiones; Europa, Asia-Pacífico, América y Medio Oriente

La red de correos ha sido la gran vencedora europea de este año, gracias a la exitosa OPV de diciembre de 2013. La Caixa Banco de Investimento fue el coordinador y colocador global de la operación de OPV de CTT de la que los analistas de la revista han destacado el alto nivel de demanda, que superó 9,04 veces la oferta y permitió la colocación de acciones en bolsa al precio más alto del intervalo propuesto (5,25€).

Esto supuso la valoración de CTT en 828 millones de euros y la obtención de una gran rentabilidad para la operación.

Se subraya asimismo el buen comportamiento de las acciones en la bolsa portuguesa, con una continua revalorización, lo que ha refrendado la apuesta por la privatización de CTT y ha puesto en valor la solidez de la empresa y la confianza de los mercados en su gestión.

Correos de Portugal fue, con esta OPV, la protagonista del principal evento del mercado de valores luso en 2013 poniendo punto final a un lapso de cinco años  atrayendo la atención de numerosos inversores nacionales y extranjeros.

De los 105 millones de acciones de la oferta, la quinta parte fue vendida a inversores particulares y el resto a institucionales, no solo portugueses, sino, entre otros, de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia y Dinamarca y, desde luego, España.

La operación de colocación del 70% del capital de la empresa concluyó en diciembre del pasado año y desde su salida a bolsa, el 5 de diciembre, las acciones han mantenido una constante revalorización. 

En marzo, CTT Correos de Portugal entrará en el club de las 20 principales empresas de la Bolsa de Lisboa, representadas en el índice PSI20.

Lo más leído