La pandemia acelera el declive del sector postal a escala planetaria

Un estudio de la International Post Corporation ratifica que la pandemia ha acelebrado el declive del sector postal a escala planetaria, así como una serie de tendencias estructurales del sector.

20/07/2021 a las 21:49 h

Los resultados preliminares de un reciente estudio elaborado por la International Post Corporation reflejan que la pandemia ha agravado la crisis que vive el sector postal mundial y, al tiempo, que ha acelerado la transición del sector hacia la paquetería, un segmento que vive un fuerte incremento aupada por el comercio electrónico.

En este sentido, el trabajo estima que las actividades postales en todo el planeta han crecido un 1,6% con respecto a 2019. Pese al moderado crecimiento que se ha producido en un entorno de fuerte crisis sanitaria, el registro es ciertamente menor que el 5% registrado en 2019.

En la evolución del sector el año pasado, el principal impacto positivo ha venido de la paquetería para el segmento B2C, así como de los envíos transfronterizos de paquetes relacionados con el comercio electrónico.

Ante esta situación, la International Post Corporation estima que la pandemia ha acelerado toda una serie de tendencias estructurales existenes en el sector postal los últimos años.

En este sentido, el estudio del organismo internacional calcula que la paquetería representa más del 50%de los ingresos de algunas empresas del sector.

De igual manera, también se detecta un incremento generalizado de los costes, debido a que los operadores han tenido que adaptar su operativa a las medidas higiénicas y de salud que se han impuesto a causa de la pandemia.

 

Lo más leído