instalaciones-de-onepost-en-portishead

El grupo resultante de la fusión contará con un volumen de negocio anual de 250 millones de libras.

El operador logístico británico The Delivery Group, TDG, ha adquirido la totalidad de las acciones de Onepost para consolidar su posición en el ámbito del e-commerce y ampliar su catálogo de servicios.

La decisión coincide con un notable crecimiento de los envíos de paquetería en Reino Unido, que ha llegado al 11% en 2018, con 2.400 millones de artículos en total, si bien el mercado sigue dominado por Royal Mail, que gestiona el 86% de los envíos.

El grupo resultante de esta fusión contará con un volumen de negocio anual de 250 millones de libras (292 millones de euros) y un total de siete instalaciones, con una capacidad de gestión de 1.000 millones de cartas y paquetes tanto en Reino Unido como a nivel internacional.

Pese a iniciar sus operaciones una década después que Onepost, TDG ha tenido un crecimiento meteórico desde el año 2015, con una estrategia muy centrada en el aumento de los servicios y la expansión geográfica.

La operación les permitirá mejorar su oferta tanto en el ámbito del correo postal, como de la paquetería y la distribución. Además, otra de las ventajas de la adquisición es que podrá utilizar el software de Onepost para facilitar a los clientes la elección del tipo de envío más adaptado a su presupuesto.