El mercado mundial de envío de paquetería ha experimentado un potente crecimiento en 2021, que, sin embargo, parece haber perdido empuje en los últimos meses del ejercicio.

Según un informe elaborado por Transport Intelligence, la paquetería acabará este año con un aumento de un 10,4%, hasta alcanzar un valor total de 426.429 millones de euros, y acumulará un crecimiento anual medio de un 7,7% entre el pasado 2020 y 2025, año en el que alcanzará un volumen de 560.854 millones de euros.

Con más detalle, los envíos nacionales de paquetería se van a incrementar un 9,9% este año y un 7,4% de media entre 2020 y 2025, ejercicio en el que alcanzará un valor de 459.716 millones de euros.

Al tiempo, los servicios internacionales aumentarán un 10% este 2021 y, en idéntico sentido, también van a crecer un 7,9% anual de media en el período que va de 2020 a 2025, cuando se situará con un perímetro de 101.138 millones de euros.

En todo 2021 se viene observando un crecimiento importante de los servicios de envíos transfronterizos de paquetería asociados al comercio electrónico, especialmente en Europa y América del norte.

Por lo que respecta al mercado europeo de paquetería, tras un extraordinario primer semestre de 2021, parece haberse estancado en la segunda mitad del ejercicio, con lo que su crecimiento en el conjunto del año será, según el trabajo, de un 8,8%, con lo que acabará 2021 colocado con un 18,8% del volumen global de paquetería, en tercera posición tras las regiones de Asia-Pacífico y América del norte.

 

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