furgoneta Transporter VW Correos en CTM Volkswagen

Correos ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros en el tercer trimestre de 2019.

Correos ha mejorado sus ingresos por encima del 14% en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar una facturación acumulada entre enero y septiembre de 1.738 millones de euros, frente a los 1.523 millones de 2018, así como con un resultado positivo antes de impuestos al cierre del tercer trimestre de 2,7 millones de euros frente a un resultado negativo antes de impuestos de 229,7 millones de euros en el mismo período del pasado ejercicio.

De igual modo, el Ebitda de la empresa pública ha alcanzado los 38,9 millones de euros, frente al registro negativo por valor de 50,6 millones de euros de hace un año.

Estos resultados vienen impulsados por un crecimiento de los ingresos de explotación, entre los que destaca el ascenso de la paquetería, con un incremento de sus ingresos del 16%, hasta los 162 millones de paquetes enviados por el operador postal público en los nueve primeros meses, un 18% más que en el mismo periodo de 2018, pese al retroceso del 12% registrado en el tercer trimestre, dado el marcado componente estacional de la actividad de Correos, con un fuerte descenso de envíos en la época estival.

Inversiones e internacionalización

Durante el tercer trimestre, el grupo público ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros, un 78,5% del presupuesto para todo el ejercicio 2019, que se han centrado, sobre todo, en unidades operativas de distribución y en centros de tratamiento y modernización de maquinaria.

De igual modo, el operador postal ha seguido impulsando la integración de las sociedades internacionales y, al mismo tiempo, continúa la puesta en marcha de la joint venture china con Kerry Logistics y con Global Freight Systems, que se encargará de la gestión integral del proceso de admisión, clasificación, transporte y distribución de paquetes con origen en China, y que contará con una capacidad para clasificar 500.000 paquetes al día.

Esta operación permitirá a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.