La paquetería y el express mail ganan peso en Correos

El número de paquetes gestionados crece un 4% frente al descenso del 4% en los envíos del servicio postal.

21/01/2016 a las 1:05 h

Correos Express mejora un 45 la calidad sus envios en Navidad Aumentan los paquetes manipulados por Correos.

Frente a la caída de la actividad y los ingresos en Correos de los últimos años, motivada por la caída de los servicios postales a nivel global, la actividad de la paquetería urgente gana peso en el operador público. 

Según los últimos datos recopilados por la CNMC, el operador ha ingresado en 2014 un total de 1.590 millones de euros, un 1,24% menos que en 2013, manipulando 3.216 millones de envíos, un 4% menos que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, el número de envíos gestionados en el segmento de la paquetería y el express mail ha crecido un 4% en este periodo, hasta manipular un total de 50 millones de paquetes.

El grupo realiza está actividad a través de dos sociedades. Por un lado, la filial Correos Express, que ofrece servicios con plazos de entrega inferiores a 24 horas, y por otro, la matriz, que completa la oferta con productos como el Paq48 y el Paq72 además del paquete azul, que es el paquete incluido dentro del ámbito del servicio postal universal.

La cifra de negocio de la sociedad matriz por esta actividad asciende a 138 millones de euros en 2014, mientras que la de Correos Express se establece en 133 millones de euros, lo que supone un total 271 millones de euros.

Aunque los datos de la CNMC no permiten comparar los ingresos por esta actividad en los últimos años, el superregulador si recoge los beneficios de años anteriores en la filial Express.

En este contexto, aunque es cierto que la cifra de negocio de la filial ha disminuido un 0,7% en 2014 con respecto a 2013, el año antes había experimentando un aumento del 4,4%, estableciéndose así por encima de los 130 millones de euros.

Evolución de la cifra de negocios de Correos Express

Lo más leído