La planta de Nissan en Barcelona se prepara para lanzar nuevos productos

A partir del próximo 1 de agosto, Nissan, deja de producir la Nissan Primastar, también comercializada como Renault Trafic, de la que se han producido más de 732.000 unidades en la planta de Barcelona.

29/07/2014 a las 10:00 h

Planta de Nissan en BarcelonaLa planta de Nissan en Barcelona, que dejará de fabricar la Nissan Primastar, se prepara ahora para afrontar una nueva etapa que empezó el mayo pasado con el lanzamiento de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200.

Tras esta furgoneta, viene el nuevo Nissan Pulsar, que se lanzará en unas semanas y que permitirá a la marca volver al segmento C. Y ya el año que viene, la nueva pick up 1-Ton saldrá también, de la línea de la fábrica de Barcelona.  

La fábrica de Barcelona, ha estado produciendo la Nissan Primastar como resultado de la Alianza Renault-Nissan firmada en 1999, desde 2002. Durante este tiempo, se han producido más de 732.000 unidades de este vehículo comercial.

El Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres ha asegurado que la Alianza demostró que confiaba en la planta de Barcelona al adjudicarle la producción del vehículo. También destacó la importancia de la Primastar que les hizo mantener estables los volúmenes de producción para afrontar hoy un plan de crecimiento sostenible que incluye furgonetas ,SUVs, pick ups, un vehículo eléctrico y en breve incorporará un turismo.

A partir de ahora, las instalaciones donde se fabricaba la Primastar, se prepararán para realizar la producción de la nueva 1-Ton pick up, a finales del año que viene. Este nuevo vehículo supondrá una inversión de 80 millones de euros en la planta de Nissan en Barcelona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La nueva pick up se sumará a la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 que desde mayo de este año ya se fabrica en la planta de la Zona Franca, que además es la única planta de Nissan que la produce, y al nuevo turismo Nissan Pulsar, que entrará en producción a finales de este verano y con el que la compañía quiere reconquistar el segmento del vehículo de pasajeros.

Tres nuevos vehículos muy importantes para garantizar el crecimiento sostenible de la fábrica.

Lo más leído