La planta Sevel de Fiat produce la furgoneta número seis millones

Se trata de una Ducato Natural Power, de batalla media y techo alto, con motor de bajo impacto ambiental y una autonomía de 400 km.

25/09/2018 a las 19:38 h

fiat ducato sevel La planta ha producido la unidad seis millones.

El vehículo número 6.000.000 ha salido de las líneas de Sevel, Società Europea Veicoli Leggeri. Se trata de una Ducato Natural Power, de batalla media y techo alto, con carrocería gris aluminio y equipada con el motor de bajo impacto ambiental 140 Natural Power de gas natural que desarrolla.

La unidad, destinada al mercado italiano para el transporte de pasajeros, ha salido de la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro, la fábrica más grande de vehículos comerciales ligeros de Europa.

Un éxito que dura 37 años

Hace ya treinta y siete años que el Ducato revolucionó el escenario de los vehículos comerciales ligeros. La generación actual, la sexta, cuenta con la capacidad más alta del segmento de hasta 3,5 toneladas. 

La Ducato puede configurarse a medida para cualquier uso, brindando la gama más amplia de tracción delantera del mercado. Combinando las diferentes soluciones de carrocería, motor y mecánica, se alcanzan aproximadamente las 10.000 variantes para vehículos comerciales, transporte de pasajeros y bases para transformaciones.

La fábrica de los récords

La Ducato se produce en la planta de  Sevel que en 1981 tenía una capacidad de producción de setenta vehículos al día. Hoy se producen unas 1.200 unidades al día en un número excepcional de configuraciones diferentes: la planta es una de las más flexibles del mundo, por nivel de especialización y organización del rendimiento laboral.

La planta emplea aproximadamente a 6.400 personas, llegando a 12.500 si se incluyen los proveedores del distrito con un promedio de edad de unos 45 años. Alberga un centro de excelencia, la “Academy”, donde se forman los empleados que reciben una actualización constante. 

Lo más leído