La plataforma automatizada de Amazon en Murcia empezará a operar en otoño

Murcia acoge a la cuarta plataforma automatizada de Amazon en España, con más de 160.000 m² de superficie, en el municipio murciano de Corvera.

13/04/2021 a las 20:22 h

La nueva plataforma logística automatizada de Amazon en el municipio murciano de Corvera empezará operar el próximo otoño.

La instalación robotizada cuenta con más de 160.000 m² de superficie, está equipada con la avanzada tecnología Amazon Robotics y se ha diseñado con el foco puesto en la seguridad y bienestar de los empleados.

Adicionalmente, el centro contará con paneles solares en todo el tejado para suministrar el 100% de la energía que necesitará el edificio durante su funcionamiento, y los sistemas de bajo consumo energéticoproporcionarán una excelente iluminación a los empleados.

Por otra parte, también se han añadido sistemas de recuperación de calor y energía en los sistemas de ventilación, mientras que las ventanas, el tejado y las fachadas se instalarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento, con lo que el edificio se entregará con certificación BREEAM Very Good.

La instalación será el cuarto centro robotizado del gigante del e-commerce en España, junto con los ya operativos de El Prat y Barberá del Vallés, en Barcelona, y Dos Hermanas, en Sevilla.

La plataforma murciana se utilizará para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones en España y en toda Europa. Además, jugará un papel clave en sus operaciones en la zona del sureste de España, así como en el sur de Europa.

Para poner en marcha una instalación clave del gigante del comercio electrónico en España, la compañía tiene previsto crear más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en este centro.

Lo más leído