La plataforma de DIA en Illescas obtiene la certificación Breeam Excelente

Con un total de 68.000 m², se trata del almacén más grande que DIA tiene en España y forma parte del Illescas Green Logistics Park.

21/06/2022 a las 20:47 h

El macroproyecto de nave logística que Grupo Bertolín ha ejecutado en la plataforma Central Iberum Multimodal de Illescas ha obtenido la certificación Breeam Excelente, con la que únicamente cuentan 15 instalaciones en el país, cuatro de ellas en esta localidad toledana.

Con un total de 68.000 m², se trata del almacén más grande que DIA tiene en España y forma parte del Illescas Green Logistics Park, el primer parque eco-industrial del país. Para cumplir con los exigentes requisitos de la certificación Breeam Excelente, se ha diseñado y ejecutado bajo los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética más elevados.

La construcción ha sido diseñada con el objetivo de obtener la calificación energética A, con la reducción de emisiones de CO2 que esto supone. Asimismo, entre otras actuaciones en materia de sostenibilidad, destaca la instalación de aerotermia para la generación de agua caliente sanitaria y la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Además, el uso de la metodología BIM ha permitido a Grupo Bertolín gestionar todos los datos del proyecto desde su inicio y a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, y ha facilitado su ejecución gracias a la creación de simulaciones digitales.

Estas reproducciones han permitido encontrar puntos de mejora incluso antes de la fase de ejecución, mejorando de este modo el entendimiento con el cliente y reduciéndose el tiempo de construcción del proyecto.

De la misma forma, para la ejecución de la plataforma, se ha aplicado el modelo de negocio 'Build to Suit', BTS, que ha permitido incrementar la rentabilidad de la construcción al esquivar los posibles desajustes que sufre el mercado.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído