La plataforma intermodal del Puerto de Huelva recibirá fondos de 'Conectar Europa'

El proyecto supondrá una inversión de 22 millones de euros, de los que en torno a 2,4 millones de euros corresponderán previsiblemente a fondos de la Unión Europea.

20/06/2016 a las 22:10 h

El puerto de Huelva finaliza obras de mejora en vias ferroviarias y muelles El proyecto tiene como objetivo prioritario completar la integración del puerto de Huelva en las grandes cadenas logísticas europeas y globales.

La plataforma intermodal del Puerto de Huelva ha sido seleccionada por la Comisión Europea, junto con otros proyectos españoles, para la segunda convocatoria del mecanismo financiero 'Conectar Europa',  un fondo europeo dedicado a la financiación de infraestructuras de transportes, sobre todo de la 'Red Básica Transeuropea de Transportes' como los corredores Mediterráneo o Atlántico.

Con este proyecto, la instalación portuaria quedará plenamente integrado funcionalmente tanto en el Corredor Mediterráneo como en el Atlántico, reforzando su potencial como nodo de conexión de la Península Ibérica con África, Canarias, América y norte de Europa.

Esto permitirá diversificar la oferta de servicios logísticos del puerto para atraer nuevos tráficos, además de mejorar sus condiciones para el tráfico de pasajeros.

El proyecto supondrá una inversión de 22 millones de euros, de los que en torno a 2,4 millones de euros corresponderán previsiblemente a fondos de la Unión Europea.

Pese a todo, la Autoridad Portuaria de Huelva ya ha comenzado a ejecutar la plataforma intermodal, que comprende distintas actuaciones. La primera de ellas consiste en la ampliación y mejora de la red de ferrocarril y construcción de una terminal de ferrocarril en el muelle Sur.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Huelva ha invertido ya más de 11 millones de euros en renovar 30 kilómetros de vías férreas para facilitar el transporte intermodal en todo el puerto y ha comenzado a realizar la terminal de ferrocarril, actualmente en obras.

La segunda apuesta el proyecto se centra en la habilitación de una nueva terminal de contenedores en el Muelle Sur junto con la empresa Concasa, que fue inaugurada en el mes de abril de este año.

Además, la plataforma intermodal, también contempla la reestructuración de los accesos al Muelle Sur.

Lo más leído