La plataforma LocusONE mejora la gestión del almacén en los picos de venta

Desde una única plataforma, LocusONE permite gestionar miles de robots en centros de hasta 100.000 m², ejecutando múltiples casos de uso y favoreciendo una automatización completa.

19/07/2023 a las 20:10 h

Según el INE, la falta de mano de obra está creciendo de forma abultada, por encima del 20% desde finales de 2021. Se trata de un volumen escaso si se compara con otros países de la UE, pero puede llegar a convertirse en un dilema estructural.

En este sentido, cabe apuntar que si bien en el último trimestre del año se encuentran eventos como Halloween, Black Friday, Cyber Monday, o la campaña navideña, hay temporadas pico más pequeñas, como la temporada de cosecha de frutas en el sur de Europa o la vuelta al cole en septiembre, que pueden dar como resultado un aumento de la demanda.

Por ello, Locus Robotics apuesta por un servicio bajo suscripción que aboga por complementar la labor del operario mediante la robótica, apoyándolos en procesos laborales de menor valor económico, como los traslados de un punto a otro.

El modelo 'Robots as a Service' facilita la incorporación de robots móviles autónomos a las operaciones y permite trasladar los gastos de capital para automatización a gastos operativos o de mano de obra.

Por otro lado, la solución LocusONE consigue aumentar el nivel de cumplimiento gracias a la mejora de la productividad en las temporadas de alta demanda. De hecho, con robots como Origin, Vector o Max es posible duplicar, y casi triplicar, la productividad de los trabajadores.

En este sentido, trabajando en conjunto con los empleados, pueden agilizar el proceso de recogida de pedidos, reducir los errores y aumentar la velocidad de cumplimiento.

Desde una única plataforma, LocusONE permite gestionar miles de robots en centros de hasta 100.000 m², ejecutando múltiples casos de uso y favoreciendo una automatización completa en un periodo de entre cuatro y seis semanas. Gracias a ello, será posible la adaptación a grandes picos de venta en los almacenes de comercios españoles.

Por otro lado, la solución permite analizar datos en tiempo real, gracias a que los robots están equipados con sensores y tecnología de recopilación. Esto es de gran ayuda en las tareas de recuento de inventario, de cara a obtener una mayor eficiencia en el proceso de recogida de pedidos, así como otras métricas operativas.

En definitiva, ante la creciente escasez de mano de obra, el auge del comercio electrónico y las constantes temporadas altas, la combinación de humanos y robots representa no sólo un alivio, sino el futuro de la mano de obra en los almacenes.

 

Etiquetado
Lo más leído