La plataforma Logis Intermodal Montblanc, más cerca

Cimalsa está llevando a cabo la redacción del proyecto de urbanización de este enclave, para que se apruebe en abril.

29/01/2018 a las 21:39 h

logis-intermodal-montblanc El enclave Logis Intermodal Montblanc contará con acceso ferroviario a la línea de ancho ibérico Madrid-Barcelona.

Cimalsa estima que en Tarragona existe una importante necesidad de suelo logístico sin cubrir que de servicio a la actividad industrial de esta provincia, uno de los polos químicos más importantes del país.

Por este motivo, la empresa pública de la Generalitat de Cataluña está llevando a cabo los trabajos de redacción de la actuación Logis Intermodal Montblanc, cuyo proyecto de urbanización se está redactando en estos meses, con el fin de que se presente al ayuntamiento de la localidad tarraconense de Montblanc para su aprobación definitiva en el próximo mes de abril.

Esta actuación, que se encuentra en un enclave bien comunicado, con accesos viarios previstos por carretera a la AP-2, así como a la futura A-27 que unirá Tarragona con Lérida y a la C-14 que enlaza Reus con Montblanc y Tárrega.

De igual modo, también se prevé que la plataforma cuente con acceso ferroviario a la línea de ancho ibérico que transita entre Barcelona y Madrid por Zaragoza.

Así pues, como parte de los trabajos previos en Logis Intermodal Montblanc, Cimalsa ha adjudicado a A Priori Cultural los trabajos de excavación arqueológica en el yacimiento Mitja Lluna II, que alberga restos romanos y que afecta al enclave logístico, por un importe de 46.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Etiquetado
Lo más leído