La Plataforma Logística de Badajoz paralizada por un informe negativo de Fomento

Fomento ha pedido a la Junta de Extremadura que modifique el PIR, en el que se incluye un espacio que será cruzado por la línea de AVE Madrid-Lisboa.

20/09/2015 a las 12:06 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz Las obras de construcción de la 'Plataforma Logística de Badajoz' estan detenidas por un informe negativo delMinisterio de Fomento.

Nuevo contratiempo en la construcción de la Plataforma Logística de Badajoz. Según ha anunciado recientemente, el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Fomento ha presentado una serie de alegaciones al proyecto que impide el inicio de las obras.

En concreto, en el informe se recoge la modificación urbanística del Proyecto de Interés Regional, el documento que se emplea para el desarrollo de los terrenos donde se levantará la plataforma y en el que se incluía un espacio que será cruzado por la línea de AVE entre Madrid y Lisboa, un hecho que fue indicado por Fomento en su momento.

"En estos momentos, el consejero Navarro mantiene conversaciones técnicas con el ministerio a fin de encontrar una solución y desbloquear la situación", se ha señalado desde la Junta, según recoge el diario 'Hoy'.

De este modo, el proyecto, cuya primera fase de construcción ya fue adjudicada a la UTE formada por Dragados, Aglosán y Teca por 12,6 millones de euros, tendrá que seguir esperando sin fecha concreta para comenzar los trabajos,a pesar de que el contrato se formalizó el 17 de febrero.

Lo más leído