La plataforma logística de Picking Farma en San Fernando estará operativa en el primer trimestre de 2023

La plataforma logística de Picking Farma en San Fernando, la mayor de la compañía en España, estará operativa en el primer trimestre de 2023.

Miércoles, 04/05/2022 por CdS

La construcción supondrá una inversión de quince millones de euros.

Ya se han iniciado los trabajos de construcción de la futura plataforma logística de Picking Farma, que se ubicará en el parque logístico de VGP en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y que estará operativa a partir del primer trimestre de 2023.

El activo será el mayor del operador logístico farma en España y supondrá una inversión de quince millones de euros.

Así mismo, la instalación tendrá una superficie de 25.000 m² y una capacidad de 60.000 palets, con lo que viene a sumarse a las siete que la compañía tiene actualmente en España, de las cuales una se encuentra cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, así como el almacén de la población lusa de Montijo, operado a través de un operador externo.

El complejo de San Fernando de Henares permitirá al grupo potenciar su actividad dirigida al sector de la salud, no solo dedicado a productos farmacéuticos, sino también a dispositivos médicos y equipamiento para hospitales.

Como consecuencia, las nuevas instalaciones incluirán diferentes zonas de temperatura controlada en función del tipo de producto gestionado y una sala técnica dedicada a la gestión y reparación de equipos de diagnóstico.

Además, la plataforma contará con un sistema de preparación de pedidos automatizado, con una tasa de error prevista inferior a 2 por cada 10.000 líneas preparadas, y con varias soluciones de almacenamiento a temperatura controlada en diferentes rangos.

Desde el punto de vista constructivo, el activo incorpora un alto nivel de seguridad contra incendios, sistema de vigilancia externa e interna 24 horas al día y certificación de eficiencia energética BREEAM ‘Very Good’.