La Plataforma Logística del Suroeste Europeo tendrá conexión directa ferroviaria con España y Portugal en 2020

Una vez que ha culminado la urbanización de las instalaciones, la Junta de Extremadura estima que en febrero de 2020 la Plataforma Logística del Suroeste Europeo tendrá conexión ferroviaria.

08/07/2018 a las 23:41 h

urbanizacion-plataforma-logistica-del-suroeste-europeo Las obras de urbanización han supuesto una inversión de 13,5 millones de euros.

Las obras de urbanización de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, sobre un total de 60 hectáreas ya han sido entregadas la semana pasada, tras arrancar en marzo de 2017, con una inversión total de 13,5 millones de euros.

Para mejorar los accesos de las instalaciones a la A-5, que une Madrid con Badajoz y la frontera portuguesa, en condiciones seguras y rápidas la Junta de Extremadura acondicionará sus conexiones viarias actuales con dos grandes glorietas por importe de unos 2,5 millones de euros.

Estas obras de acondicionamiento de accesos comenzarán en breve y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

Además, por otra parte, la Junta de Extremadura estima que en febrero de 2020 la Plataforma Logística del Suroeste Europeotendrá conexión directa con la red ferroviaria de España y Portugal, toda vez que se aprobó el pasado mes de febrero el convenio con Adif para las obras de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, por un importe de 12.165.627 millones de euros.

Las autoridades extremeñas reclaman desde hace largo tiempo mejores conexiones ferroviariasde la región con el resto del país tanto para viajeros como para mercancías.

Lo más leído