La plataforma ocupada por Ceva Logistics en Ontígola cambia de propietario

GLL Real Estate Partners vende por 35 millones de euros un activo que adquirió por 30 millones en 2011.

28/11/2018 a las 20:43 h

Instalaciones de Ceva en Ontígola, Toledo El centro logístico de Ceva en Ontígola cambia de propietario.

La compañía Barings Real Estate Advisors ha adquirido a GLL Real Estate Partners, por un total de 35 millones de euros, la plataforma logística del municipio toledano de Ontígola, ocupada por Ceva Logistics.

El operador logístico ha renovado recientemente su contrato de arrendamiento y el nuevo propietario lo considera un activo muy rentable, por lo que nada indica que vaya a haber cambios en este sentido.

La plataforma de 55.000 m², constituida por dos naves y situada en la A4, supuso la mayor operación de promoción de un centro logístico en España en el ejercicio 2008, cuando Gazeley diseñó a medida el proyecto para Ceva. Posteriormente, en septiembre de 2011, lo vendió a GLL Real Estate por 30 millones de euros.

La adquisición de esta plataforma supone la primera inversión de Barings en un activo logístico en España, donde aterrizó en 2015 con su primera oficina en Madrid.

Según indican desde la compañía, factores como el crecimiento previsto del PIB, el aumento del empleo y la creciente tasa de penetración del e-commerce proporcionan un ambiente macro fuerte para la inversión en este tipo de activos.

Lo más leído