La Plisan aspira a acoger a las primeras empresas en 2017

Hasta ahora, no ha habido compañías interesadas en instalarse en la plataforma, aunque desde la Autoridad Portuaria de Vigo, consideran que "hay una curiosidad".

03/08/2016 a las 8:55 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan En la primera fase se está llevando a cabo la pavimentación de los viales.

Las obras en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) continúan a buen ritmo, con un tercio de las actuaciones previstas ya ejecutadas, según ha informado el diario Atlántico. De este modo, si los trabajos restantes siguen la misma línea, las primeras empresas podrán empezar a instalarse en la plataforma en 2017.

En esta primera fase se está llevando a cabo la pavimentación de los viales y las conducciones de los servicios, abastecimiento, saneamiento, electricidad, comunicaciones y gas, con el fin de poder habilitar 700.000 m². En este momento, se está trabajando en las sub-bases y bases del firme, con lo que se espera que la última capa esté lista en el primer trimestre de 2017.

Según ha indicado la Consejera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ya se han acometido las obras correspondientes al 33% del presupuesto, y en los próximos días se ejecutará la rotonda de conexión de la Plisan con la carretera PO-400 a Salvaterra.

Hasta ahora, no ha habido compañías interesadas en instalarse en la plataforma, aunque desde la Autoridad Portuaria de Vigo, consideran que "hay una curiosidad". Recientemente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en el BOE el anuncio de formalización del contrato para la revisión y adaptación del proyecto de urbanización del área logística empresarial.

Lo más leído