La Poste pone a prueba un camión de hidrógeno para el reparto del correo

La pila de combustible proporciona una potencia máxima de 20 kW en este Máxity eléctrico de Renault Trucks que sólo emitirá vapor de agua.

24/02/2015 a las 2:28 h

Maxity Electric, de Renault Trucks, que utilizara La Poste

Renault Trucks y La Poste continúan su compromiso dentro de una dinámica de desarrollo sostenible y van a poner en circulación un camión eléctrico con un prolongador de autonomía que funciona con hidrógeno. Este Maxity Eléctrico de 4,5 toneladas duplica la autonomía a 200 kilómetros y será probado en condiciones reales de utilización, durante un año, en Dole, Francia.

El Maxity Eléctrico integrará una pila de combustible que funciona con hidrógeno, desarrollada por Symbio FCell, que permite duplicar la autonomía del vehículo. De este modo, a la autonomía media de unos 100 kilómetros del Maxity Eléctrico, se añade una autonomía suplementaria de 100 kilómetros gracias a la energía proporcionada por esta pila.

Este proyecto, de una duración de un año, permitirá que Renault Trucks explore todos los potenciales de la tecnología de hidrógeno en condiciones reales de utilización. Este vehículo sólo emitirá vapor de agua. 

Cuando el vehículo circula, el motor eléctrico es alimentado por dos fuentes de energía complementarias. En primer lugar, la pila de combustible proporciona una potencia máxima de 20 kW y, si se demanda mayor potencia, son las baterías las que proporcionan el complemento necesario. En la parada, la pila de combustible permite recargar la batería en caso necesario.

Además, el calor que desprende la pila se utiliza para calentar la cabina, lo que evita consumir energía de las baterías y por lo tanto preserva la autonomía. En cuanto al funcionamiento de la pila, la formación de agua a partir del oxígeno del aire y del hidrógeno almacenado en los depósitos produce electricidad y calor, según el principio inverso de la electrolisis del agua.

El Maxity Eléctrico con prolongador de autonomía por hidrógeno se destinará a la ciudad francesa de Dole. Debido a sus condiciones meteorológicas particularmente difíciles en invierno, esta ciudad recibe todos los vehículos que La Poste pone a prueba en condiciones reales de trabajo.

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